Butacas para bebés

Andadores

Cambiadores

Cochecitos

Inicio

 

Accesorios para el bebé

 

Existe una oferta inmensa en artículos para el bebé en el mercado. Recordar que siempre conviene elegir según las necesidades y gustos del bebé antes de decidirse por la comodidad materna. Si ambas se satisfacen, mejor. Y también hay que hacer hincapié en la seguridad de los bebés.

-El bolso de paseo del bebé

El bolso del bebé es un accesorio que no debe faltarte a la hora de salir con tu hijo. En él deberás llevar varios artículos de primera necesidad:

1- Cambiador de plástico o tela impermeable y lavable  que sea  adaptable al bolso, también hay bolsos que vienen con el cambiador incluido
2- Óleo calcáreo para la limpieza de la colita de tu bebé
3- Algodón para pasarle el óleo calcáreo
4- Bolsitas de repuesto para desechar el pañal usado
5- Varios pañales descartables
6- Una muda de ropa de repuesto por si se mancha la que lleva puesta
7- Un abrigo de más por si baja la temperatura. (Por ejemplo si saliste de día con sol y volviste al anochecer)
8- Toallitas húmedasmecedora-silla-bebe
9- Baberos, uno o dos.
10- Una toallita de mano
11- Algún juguete para entretenerlo como un sonajero o mordillo
12- Biberones y chupetes si tu bebé usa
13- La leche en polvo que utilices en un recipiente hermético (la cantidad justa que vayas a utilizar)
14-Si toma leche líquida compra la fórmula que te de el pediatra en envases pequeños (para aproximadamente 1 biberón) así te será más fácil transportarla y no la desperdiciarás
15-Una manta de paseo
Los bolsos de paseo más prácticos son los que por dentro están confeccionados en tela plástica impermeable. Por si se provoca algún derrame de por ejemplo el óleo calcáreo, o el aceite para la higiene del bebé, o la leche.

-La canastilla de artículos para la higiene del bebé:

Dentro de la gran gama  de canastillas temáticas que verás en los comercios, hay una que para mí como mamá es de primera necesidad y no la suelen regalar. Por eso te aconsejo que la armes tu sola con los siguientes artículos:

  1. Un Óleo calcáreo o aceite para la cola del bebé
  2. Algodón para pasarle el óleo o el aceite
  3. Alguna crema cicatrizante por si a tu bebé se le paspa la cola ( alguna que te recomiende el pediatra )
  4. Tijera para uñas especial para bebés
  5. Termómetro
  6. Toallitas húmedas
  7. Una toallita de mano
  8. Las vitaminas en el caso que le haya recomendado el pediatra.
  9. Un babero para darle los remedios
  10. Algún juguete para entretenerlo mientras lo cambias
  11. Gasa y alcohol fino para higienizarle el ombliguito
  12.  Fécula y colonia( sólo para cuando tu bebé sea más grande)
  13. Chupete con porta chupete (si tu bebé usa)

Esta canastilla la deberás tener cerca del cambiador donde diariamente cambies a tu bebé.


–Protector impermeable para cochecito:
Este artículo es muy útil, no solo para los días de lluvia, sino para los días muy ventosos o fríos. Pretejerá a tu bebé de las inclemencias del tiempo. Fíjate que tenga alguna ventanita de ventilación, para que no sea tan hermético, y tu bebé pueda respirar.

-Mosquitero:

Otro artículo para el cochecito de paseo o para la cuna muy importante para proteger de los insectos en verano a tu bebé es el mosquitero. Los hay con elástico en los bordes para que se adapte al tamaño de la cuna o coche.

- Almohadón para amamantar:

Es muy práctico, sobre todo para los primeros meses. Recuerda que una buena postura, relajada para alimentar a tu bebé es fundamental para una continuidad en la lactancia materna. De lo contrario, si te contracturas y te pones nerviosa, esto puede afectar en la producción de leche. Cuando tu bebé ha nacido por cesárea, este almohadón te ayudará a acomodarte evitando que te duela la herida.


-Saca leche:

Si tienes que reincorporarte al trabajo y no quieres suspender la lactancia materna, este producto es ideal, puedes guardar tu propia leche en la heladera por 48 horas. Además la extracción estimulará a la producción de más leche. Y evitará que se te congestionen los pechos al estar tantas horas sin poner a tu bebé en ellos.

-Vaso anti-vuelco:

Este es un artículo que te servirá a partir de los 6 meses aproximadamente. Es muy práctico para llevar en el bolso de paseo, sin miedo a derramar su contenido dentro de él.

-Pelela:

En la Argentina le llamamos pelela al lugar donde el bebé aprenderá a hacer sus necesidades. Las hay con forma de sillita, de auto, o de inodoro en miniatura. También hay unos adaptadores de inodoro que son practiquísimos. El bebé quedará muy seguro, sin riesgo a caerse. Además se familiarizará con el inodoro grande. Por otro lado es muy práctico porque es fácil de transportar. Por ejemplo si sales con tu bebé y quiere hacer caca y todavía no puede sentarse en un inodoro grande, o en un baño público que no está adecuadamente higienizado.