Accesorios para bebés

Inicio

 

Cambiadores:

 

Los cambiadores para el bebé son artículos imprescindibles en el ajuar de nuestro hijo. N o debemos cambiar al bebé en cualquier lugar, por una cuestión de sentido común e higiene.

 Modelos de cambiadores:

1- Uno es el plegable para el bolso del bebé. Este tipo de cambiadores suelen ser de tela plástica por dentro y por fuera. Son a nuestro criterio los más prácticos, pues son más fáciles de lavar. Por ejemplo si  el cambiador se ensució con las heces del bebé en el momento del cambio de pañal. O lo que sucede a veces, sobre todo con los varoncitos, que en el momento de sacarle el pañal, se hacen pis. De esta manera, siendo de tela plástica, será mucho más fácil limpiarlo.El cambiador debe estar siempre en perfecto estado de pulcritud y limpieza. Algunos modelos son de plástico por dentro, pero por fuera son de tela, haciendo juego con el bolso del bebé.

2- Otro tipo de cambiadores son los que además son bañera para el bebé. Este modelo es un catre plegable, con desagote, bolsillos para los implementos de higiene para el baño del bebé, y una tapa acolchada rebatible, en tela plástica, que cumple la función de cambiador. Este es un modelo útil si se tiene un baño grande, ya que abierto ocupa mucho lugar. Una vez que sacas al bebé con la toalla, pones la tapa y lo secas y cambias ahí, sin necesidad de cambiar al bebé de ambiente, haciendo que tome frío.

3- Hay un modelo de cambiadores llamado cómoda-cambiador. Este modelo es para la habitación del bebé. Consta de una cómoda de madera, con cajoneras, para guardar las cosas del bebé. Y arriba de todo tiene una superficie acolchada y confeccionada en tela plástica, para poder cambiar al bebé. La altura suele ser la justa para que lo puedas cambiar sin agacharte y forzar la cintura.

4- Las cunas funcionales vienen con un espacio especial para ser utilizado como cambiador. En general las cunas funcionales, además de tener cada modelo algo que las caracterice, tienen en común un formato más o menos así: cama (tamaño juvenil), arriba de ésta, una baranda que forma la cuna (extraíble), y en el espacio que queda, una cajonera. Arriba de la cajonera es el espacio para cambiar al bebé. Algunos modelos de cuna funcional ya vienen con ése espacio para cambiarlo(al bebé), recubierto de tela plástica y acolchada. En los   modelos que no vienen así, igualmente, ese espacio está preparado para la función de cambiador. En éste caso le puedes comprar un cambiador plástico, en las casas de artículos para bebé. Lo colocas sobre la cajonera, e incluso, me parece más práctico. Ya que con el uso el plástico se puede resecar y ajar. Siendo así, será más fácil comprar otro cambiador, y descartar el roto. En el caso de la cuna funcional que ya viene preparada con cambiador plástico, si se rompe, será mucho más engorroso cambiarlo. La altura de este modelo de cambiador, también es la adecuada para la espalda de la mamá.

6- Hay un modelo de cambiador que es rígido, no plegable. Sirve para poner sobre una cómoda o cajonera de cuna funcional

Precios de cambiadores:

Los precios varían según el modelo. En la Argentina por ejemplo:

A- El modelo de cambiador plegable para bolso puede estar alrededor de los 17$ a 25$ Argentinos.
B- El bolso cambiador (bolso con cambiador incluido) puede oscilar según la marca y el diseño, entre 25$ y 60$ y hasta 100$ Argentinos
C- La bañera-cambiador, depende la marca, (puede variar el precio si la marca es nacional o importada) está alrededor de los 490$ a 600$ Argentinos. En Euros: desde 65 a 130 Euros

Consejos de seguridad en cambiadores:

Hablaremos de los cambiadores que son bañera o cajonera con cambiador incorporado.
Cuando vayas a comprar alguno de éstos modelos, te aconsejo que te fijes en las siguientes cosas:
1- Si el modelo tiene bañera incluida, asegúrate que la confección sea resistente para soportar el peso del agua
2- Que tenga barreras de contención, para proteger de posibles caídas al bebé

3- Que tenga estabilidad. O sea que no se mueva, que esté equilibrado
4- Que el ancho de la tabla cambiadora sea el apropiado. (Que no sea muy angosto)
5- Si el cambiador tiene ruedas, que 2 de las cuatro ruedas tengan freno. O, 2 ruedas y 2 topes
6- El modelo de cambiador rígido para poner sobre la cuna funcional, también es conveniente que tenga barreras de contención
7- Fíjate que el modelo de catre bañera-cambiador traiga instrucciones de uso y esté aprobado por las normas de seguridad vigentes de cada país.

 Por último recuerda que nunca debes dejar a tu bebé solo en el cambiador. Para esto, te aconsejo que en el momento de cambiarlo, tengas todos los implementos cerca del bebé, para no tener que moverte de su lado ni por un segundo.