Accesorios para bebés

Inicio

 

Cochecitos:

 

El paseo en cochecito es un momento especial para tu bebé. Nuestra experiencia con mamás nos lleva a recomendar que saques a tu bebito todos los días un rato. Siempre que puedas, a la misma hora, para crearle una rutina. Siempre boca arriba por seguridad, y para estimularlo visualmente.

La elección del cochecito es algo muy importante. Éste nos acompañará aproximadamente tres años de la vida de tu bebé.  En el mercado hay infinidad de modelos y a veces nos mareamos con tanta oferta. Sugerimos que te tomes un tiempo para elegir con tranquilidad. Tienes nueve meses de embarazo para ir evaluando el tema según tus necesidades y posibilidades económicas. Si no quieres comprarlo hasta después de nacido tu bebé, aconsejamos que igual ya tengas el modelo elegido. Luego de nacido será más difícil salir a buscar precios y modelos.

Algunos consejos para la elección del cochecito:

1- Es importante que sea liviano, fácil de plegar y transportar.
2- Hay cochecitos que tienen una butaca que se saca del coche y se puede utilizar como butaca de auto, hasta los seis meses aproximadamente.  Este tipo de modelo es muy práctico por que el bebé cuando es muy pequeño, irá  mirándote (cara a cara).Luego cuando crece, se saca la butaca, y va mirando al frente. Además tienes dos artículos en uno (cochecito y butaca para auto).cochecito-moises
3-El cochecito debe tener dos o tres posiciones. Una totalmente horizontal convirtiéndolo en coche-cuna. Una posición intermedia para cuando está despierto. Y una tercera posición, bien sentado para cuando tu bebé sea más grande.
4- Es muy práctico que el cochecito tenga un canasto con buena capacidad debajo del mismo. Así podrás transportar sus cosas, o por ejemplo las compras.
5- Las capotas también son muy útiles para proteger del sol, la lluvia y el viento a tu bebé. Fíjate que el modelo que elijas lo tenga.
6- La amortiguación de las ruedas es fundamental. El tamaño y amortiguación  correctos de dichas ruedas hará más fácil su maniobrabilidad. Actualmente se pusieron de moda los cochecitos con tres ruedas grandes, muy aerodinámico, y bastante grande de tamaño. Originalmente se habían creado para que la mamá pudiera hacer ejercicio y al mismo tiempo pasear a su bebé.

Si quieres comprar este modelo asegúrate que tengas lugar en tu casa y en el baúl de tu auto para guardarlo. Si tienes ascensor, fíjate que entre en el mismo. Y por último, comprueba que lo puedas levantar tu sola cuando lo pliegues, por que suelen ser bastante pesados.

7- Asegúrate al comprar el cochecito, que cumpla con las normas de seguridad vigentes.
8- Hay modelos de cochecitos que tienen lo que en España se denomina un cuco-cuna que se saca y se adapta al automóvil.  Este modelo sirve para cuando el bebé es muy pequeño y aún no puede sostener solo su cabecita. Este mismo modelo se convierte en silla de paseo, para cuando tu bebé crece. Este cochecito es práctico para trasladar a tu bebé sin despertarlo. Sólo fíjate, si elijes este tipo de cochecito, que en el modelo que compres,  el cuco-cuna sea liviano para que sea fácil de transportar, y que también sea fácil de poner y sacar del auto (que el sistema de enganche no sea complicado).
9- Es importante que las ruedas delanteras del coche sean giratorias. Y las ruedas traseras tengan freno.

Cochecitos para gemelos

¿Has sido bendecida con el regalo de gemelos? .Te felicito!! Bien,  no desesperes. Hoy en día hay muchas cosas en el mercado que te facilitarán la tarea.  Así podrás disfrutar de la crianza de tus bebés sin desfallecer en el intento. Hay en el mercado dos tipos de cochecitos para gemelos. Uno es el que los bebés van uno al lado del otro.

 El otro modelo para gemelos es el que los bebés van uno detrás del otro. El adecuado será el que se adapte al espacio que tengas. Por ejemplo, si vives en un edificio cuyos ascensores son estrechos, tal vez el cochecito a lo ancho no pase por la puerta del mismo.

Fíjate también que el modelo de coche para gemelos que elijas sea liviano, ya que estarás transportando más de un bebé. Hay modelos gemelares que tienen tres ruedas. Otro modelo muy lindo es el que tiene dos coche-cuna enfrentados, llamados multi-etapas, ambos con capota para protegerlos del viento y el sol, con posición de frente a frente, o de espaldas. Éste modelo se convierte cuando tus bebés crecen, en coche-silla.

Otro modelo de coche para gemelos es el que sus sillas son porta-bebés con manijas para transportarla. Y sirven como butacas de autos.

 

Precio de cochecitos:


coche-bebe-articulosHay en el mercado infinidad de modelos, y los precios varían según la marca, la calidad, el diseño, y la cantidad de opciones que te ofrezca (por ejemplo coche cuna, más silla de paseo, más porta-bebé para el auto, todo en uno).Te daré una idea general de modelos y precios aproximados que podrás encontrar en el mercado:

Modelos de coche más económicos:
Sillas de paseo muy livianas, de plegado compacto tipo paraguas, de 8 ruedas pequeñas, 4 delanteras móviles y 4 traseras con sistema de freno.
Este modelo oscila entre 80 y 160 Euros según la marca y modelo.

Modelos de coche más caros y sofisticados:
Coches cuna o cuco homologados para el auto: desde 300 Euros, en adelante.
Coches trío, que son tres artículos en uno,(coche silla de paseo más porta-bebé para el auto, más cuna o cuco  también adaptable al auto)estos modelos son los más caros: de 400 a 600 Euros.
Coches todos terrenos, de 3 ruedas grandes: desde 250 a 450 Euros.