Muebles para bebés

Decoración del dormitorio del bebé

Inicio

 

Artículos para el bebé

 

De estos artículos hay tantos que no nos alcanzaría este espacio para nombrarlos a todos, así que te recomendaré algunos que a mí me fueron muy útiles en la crianza de muchos hijos según nuestra experiencia.silla-bebe-articulo

  1. Hay unas bolsas para transportar al bebé a la usanza india, que son muy prácticas ya que están confeccionadas de manera que no te duela la espalda. Además puedes poner a tu bebé adelante, sobre tu pecho, y si necesitas hacer algo que lo puede molestar o poner en peligro, como cocinar (esas veces en que tu bebé está fastidioso o mimoso y tienes que hacer miles de cosas ¿me entiendes no?) esta bolsa tiene la posibilidad de poder ubicar a tu bebé en tu espalda sin correr ningún riesgo. En la Argentina a este tipo de bolsa lo llamamos Wawita.
  2. Hay unas plataformas de paseo para coches con barral trasero que son muy útiles si tienes otro niño mayor. Por ejemplo sales a pasear con tu bebé y su hermanito se cansó de caminar. Entonces puede ir parado en dicha plataforma.
  3. Son muy lindos y útiles los gimnasios para bebés. Lo acuestas en un tapete (a veces lo traen incluido) y con sus manitos y piernas trata de tomar los objetos que cuelgan de él. Los gimnasios para bebés sirven para la estimulación  motriz. Pero aún cuando tu bebé sea muy pequeño y todavía no atine a tomar los objetos, este gimnasio lo  estimulará visualmente y lo entretendrá.
  4. También hay móviles musicales para cuna que lo estimularán y calmarán. Pero ten la precaución de  retirarlo de la cuna cuando tu bebé crezca y pueda tomar los objetos por que puede arrancarlo y golpearse con él.
  5. Si tu bebé toma biberón, hay termos para el mismo y también existen los que pueden ser calentados con la electricidad del auto. Esto es muy práctico para los viajes.( Si tu le das en una cafetería al paso a alguien para que te caliente el biberón, puede calentarlo demasiado, o puede no tener bien higienizado el lugar y las manos)
  6. Los mordillos confeccionados para la etapa de dentición de tu bebé los calman mucho. Se suele poner en el freezer un rato antes de dárselo. Esto actúa como analgésico y desinflamatorio de las encías.
  7. trona-silla-comerLos juguetes didácticos que se adaptan a cada etapa del crecimiento de tu bebé son una increíble fuente de estimulación para tu hijo.
  8. Los platos térmicos para la papilla. Tienen un orificio para ponerle agua caliente, y así mantener caliente la comida. Ya que el bebé come muy despacio y sino comería todo frío, y un antideslizante tipo sopapa por debajo, para que el bebé no pueda tirarlo.
  9. Juguetes que se instalan en el coche de paseo. Tienen objetos que el bebé puede manipular sin lastimarse y sin que se caigan al piso.

 

Chupetes


Desde que nace el bebé tiene una gran necesidad de succionar. El chupete (en España se los llama chupones) tiene un poder calmante y relajante. Todo chupete debe ser siempre esterilizado.

Hiérvelo por 10 minutos en una olla con agua o en el microondas (cuidando de no ponerlo demasiado tiempo porque si no se deformará la tetina).
Hay en el mercado una amplia gama de modelos. Los hay de siliconas o de goma. Es importante que el diseño cuide el paladar del bebé, incluso en el caso de que él se lo ponga al revés. La tetina del  chupete debe tener orificios ventilación para poder esterilizarlo. Los chupetes suelen venir en 3 medidas, para las distintas edades del bebé.

Hay modelos de chupetes que vienen con una cápsula protectora, que es útil para que no se ensucie.
También hay unas tiritas que se sujetan con un broche a la ropita de tu bebé, que evita que el chupete se caiga al suelo.
Cuando a tu bebé le gusta un modelo en especial, conviene que compres varios, por si se pierde, seguramente no querrá otro.

 

El INTERCOMUNICADOR (o Baby call)


Este es un artículo sumamente útil. Sobretodo si tienes una casa grande. Te brindará una tranquilidad total. Incluso cuando tu bebé pase a su habitación, podrás escucharlo fácilmente ante el primer llanto con un intercomunicador de última generación.

El Baby-call consta de un aparato que capta los sonidos, que es el que estará cerca de tu bebé, y un aparato receptor de los mismos que lo puedes transportar por toda la casa, incluso el jardín, a baterías y de un tamaño cómodo que hasta puedes tener en un bolsillo grande.