Natación para bebés

Juguetes

Masajes para el bebé

Gimnasia para bebés

Alimentación del bebé

Música para bebés

Elegir el nombre para el bebé

Ropa para bebés

Pañales

Inicio

 

Guías para bebés:

 

En esta sección nos ocuparemos de todo las cosas para el bebé en una serie de guías fáciles y de mucha utilidad. No sólo de las cosas materiales. Es decir, no solo veremos lo que sería todo lo que el bebé necesita en sus primeros años de vida, coche de paseo, cambiador,  ropa, juguetes, pañales, etc.; si no también, todas las cosas que debemos saber con respecto de nuestros bebés.

Es en esta sección entonces donde repasaremos por ejemplo el crecimiento del bebé, alimentación, horas de sueño del bebé, estimulación para cada etapa de crecimiento del bebé, recetas de comidas para bebés que comen mal y los adecuados controles pediátricos del bebé. También nos dedicaremos a proponer salidas didácticas para bebés, cómo elegir un jardín maternal, cómo pasar del pecho al biberón, y cuál es la música para el bebé que él preferirá. No nos olvidaremos tampoco de guías como la de natación para bebés, gimnasia y masajes para el bebé, qué hacer en una emergencia, y ya nos quedamos sin aliento de sólo pensar en todas las cosas que hay que tener en cuenta. Pero no hay que temer, ya que se trata de cosas que tendremos ganas de hacer, o que eventualmente surgirán de forma espontánea.

munecas-para-bebesCuando hablamos del bebé sabemos que para nosotras las mamás, es un tema prioritario. Leemos todas las notas que salen y cuanto recorte encontramos por ahí que trate sobre temas para el bebé. Queremos estar informadas y actualizadas, para hacer bien nuestra tarea de mamá. Caminamos por un Shopping y nuestros ojos se van hacia las vidrieras que tienen cosas para el bebé: jugueterías, casa de ropa y accesorios para bebés. Estamos en una librería eligiendo un libro para nosotras, y terminamos en la sección infantil, eligiendo un librito para nuestro bebé.

Al llegar a casa, después del paseo de compras, traemos 10 paquetes, 8 son para el bebé, y 2, para nosotras: un corpiño de maternidad, (que nos estaba haciendo falta a los dos), y un libro de” cómo criar a nuestro bebé”. ¿Te sientes identificada en esto? No te preocupes, es absolutamente normal. Esta es una etapa de felicidad, queremos darle todo a nuestro bebé, que no le falte nada. Disfrútalo, pero sin exagerar.

Sin exagerar, me refiero a que si tienes una pareja, u otros hijos, deberás repartirte, para que no se pongan celosos. Si no, de lo contrario, sentirán que todo tu amor es solo para el bebé, y que no te quedará nada para ellos. Sabemos por experiencia que a veces es difícil separarse del bebé, pero también sabemos que es importante buscar un momento, y a alguien de confianza, ya sea niñera, algún familiar, para poder dejarlo un rato. Así podrás disfrutar de una salida a solas con tu pareja, o si tienes otros hijos más grandes, puedes organizar algún paseo que les guste mucho, como por ejemplo, ir al cine y a comer afuera.

Te recomendamos que lo hagas con regularidad, para que ellos sepan que hay un día en la semana sólo para ellos. Por ejemplo, cuando mi hija del medio era bebé, yo sacaba a mis otros dos hijos a patinar sobre hielo los jueves. Yo también patinaba, y nos divertíamos mucho. Era nuestro día, sin bebé.

Las relaciones con nuestros seres queridos son un trabajo, hermoso si, pero trabajo al fin. Si uno ama, debe dedicarles tiempo a las personas amadas.Como dice un viejo refrán:”No pongas todos los huevos en una misma canasta”.Además, que todo tu tiempo y que todas las cosas sean para el bebé, tampoco es del todo beneficioso para él. Ya que en la vida deberá aprender a compartir, y a entender que él no es el único ser en la tierra.
Si uno no le muestra esa realidad, nuestro bebé puede sufrir mucho en un futuro no muy lejano.

También es importante que dediques un tiempo para ti. Haz algo que te guste, como por ejemplo, un curso de pintura, o ve a hacer algún deporte, o a un gimnasio. Si trabajabas antes de que naciera tu bebé, si puedes, hazlo otra vez, aunque sea algunas horas al día. Tu bebé debe reconocerte como un ser diferente de él mismo. La simbiosis no es buena para ninguno de los dos. Por eso te recomiendo: mucho amor, nunca está de más, sólo cuida que no se convierta en el único objetivo de tu vida. Ya que existen otras personas que te necesitan, y un mundo afuera por descubrir.

De cualquier manera, y a pesar de mis consejos anteriores, quiero decirte que la etapa de criar al bebé, en mi experiencia personal (tengo 4 hijos), es la etapa más feliz en la vida de una mujer.

Ver crecer a un hijo, admirar su capacidad de asombro por descubrir el mundo, acompañarlo en cada aprendizaje, observar como se va desarrollando su inteligencia, acompañarlo en sus alegrías y tristezas, en sus logros y fracasos, es un aprendizaje para una misma, que te hará crecer como persona, no solo como mamá. Así que disfrútalo, y sigue comprando cosas para el bebé, aunque también puedes comprar alguna cosita de vez en cuando, para tu pareja, para tus otros hijos, y también, por que no, para ti.

Recordar siempre que la culpa es incompatible con la maternidad. Esperamos que estas guías sean de tu agrado y utilidad!